La
dieta rajástica es una dieta vegetariana originaria de la India. A través de la alimentación, la dieta rajástica persigue la unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
La dieta rajástica rechaza la carne, huevos, quesos duros y alimentos grasos (según la religión india para evitar hacer sufrir a un ser vivo), y predomina especies, salsas picantes, frutos secos y verduras.
Peso perdido: 1 kg a la semana.
Duración de la dieta: 1 mes.
Dieta recomendada para cualquier persona sana, que desea mejorar la unión entre su cuerpo y mente. Dieta muy utilizada por practicantes de Kundalani Yoga y artes marciales.
Alimentos estrella de la dieta rajástica
La dieta rajástica considera 3 alimentos fundamentales como regalos de Dios:
♥ Ajo: purifica la sangre y aumenta la virilidad.
♥ Cebolla: produce energía sexual.
♥ Jengibre: estimula la digestión y el sistema nervioso.
Comerlos por separado es beneficioso, pero si se comen juntos producen una interacción que amplifica sus efectos benéficos en el organismo.
Comidas típicas de la dieta rajástica
Algunos de los platos más típicos de la dieta rajástica, por si te animas a probar alguno:
Té yogui
Es un té con varias especies. En una taza y media de agua hervir durante 10 minutos: 3 clavos de olor, 4 vainas de cardamomo, 4 granos de pimienta negra, media raja de canela, 1 trozo de raíz de jengibre. Después se le agrega el té negro (un cuarto de cucharada) y se deja reposar 2 minutos. Se cuela la infusión y se le añade media taza de leche y miel al gusto.
Kitcheree
Es un plato delicioso, nutritivo y muy purificador para el aparato digestivo. Consiste en un preparado a base de arroz, ajo, cebolla, jengibre, soja, especies y aceite de oliva que se acompaña generalmente de distintas verduras hervidas, queso fresco, yogur y salsa picante.
El Kitcheree es uno de los platos principales de la dieta rajástica.
Lasi de mango
Es un alimento hecho a base de mangos licuados junto a 2 yogures, 3 cucharaditas de miel y 1 cucharada de agua de rosas. Se recomienda tomarlo inmediatamente después de batirlo.
Cuidar los alimentos en la dieta rajástica
Según la
dieta rajástica, los alimentos que consumes hoy condicionan tu estado mental y físico en el futuro.
La dieta rajástica considera que las personas deben
comer para vivir y no vivir para comer. Si disminuyes tu consumo de alimentos, conseguirás aumentar tus años de vida.
Además, a la hora de preparar los alimentos, hay que hacerlo de un modo especial: se deben preparar con mucho amor, servirlos con devoción y consumirlos con alegría. Antes de iniciar una
dieta, te aconsejamos consultar una nutricionista, te ayudará a
bajar peso saludable.
Accede a 200 dietas perder peso y consigue adelgazar rápido ! Es realmente increible.